Esta vez fue en Dobarganes, Villa Clara, con Niurka González y Oliver Valdés, Trovarroco y Ramón Silverio como invitados.El concierto era para el viernes 19 de octubre, pero en el centro de la isla llovía sin cesar.Hubo entonces que desmontar el escenario, y proteger los equipos, que de cualquier manera resintieron la humedad. El concierto quedó para el día siguiente a las 6 de la tarde.
Finalmente sábado, coincidiendo con la conmemoración de la cultura cubana, un poco antes de la hora señalada en principio, a las 6:00pm suena en Dobarganes el instrumental que abre últimamente los conciertos, para un público con sombrilla bajo el brazo.
Pero el agua no se abstiene por mucho tiempo. Primero unas gotas, luego la lluvia constante.
El concierto cae como el aguacero, empapa a todos, sin espantarlos. Está muy fría el agua. Húmedos hasta los huesos los vecinos del barrio permanecen. Los músicos lo mismo. Pocas cosas cobijan como una canción.
Suerte que Silvio tiene su sombrero. María Regla, vecina del barrio, no pudo hacerle un obsequio más oportuno.
(Con información de AIN y Cubadebate)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…