El barco venezolano La Goajira, de la Armada Bolivariana, arribó hoy al puerto de esta ciudad, con ayuda para contribuir a enfrentar los daños dejados por el huracán Sandy 17 días atrás.
Poco antes de las 10 de la mañana comenzó el atraque en la rada santiaguera, donde será descargado de inmediato el envío de la nación sudamericana, que marcha a la cabeza en la contribución internacional con los cubanos.
Apenas dos días después de la catástrofe partió el buque, con su carga de 530 toneladas de alimentos secos y agua potable, equipos y maquinarias para acciones reconstructivas destinadas a Haití y Cuba ante el embate del fenómeno meteorológico.
Varios vuelos procedentes de Venezuela han llegado por el aeropuerto internacional “Antonio Maceo” en los últimos días y se sumaron uno proveniente de Rusia y otros de Bolivia y República Dominicana.
Como parte de esa ayuda solidaria se espera este lunes la llegada por esa terminal aérea de un cargamento de Ecuador, el primero desde ese país, así como la segunda parte de las 120 toneladas asignadas por el gobierno boliviano.
Más de 250 toneladas de desinteresada ayuda foránea se han recibido en la urbe, la más dañada por Sandy, que paulatinamente se recupera de la devastación causada por el evento.
(Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…