En EE.UU. crearon dos ‘drones’ diminutos diseñados exclusivamente para tareas de reconocimiento y vigilancia. Los dispositivos robóticos son capaces de permanecer en el aire durante mucho tiempo y entrar por las ventanas e incluso por los conductos de ventilación.
Los nuevos ’drones’, que hasta el momento son solo prototipos, se bautizaron como Ease y Park. La compañía CyPhy Works, que desarrolló estos dispositivos, ya ha recibido subvenciones federales por valor de millones de dólares, por lo que los ‘drones’ se desarrollarán para el Ejército y la inteligencia de EE.UU. Por lo tanto, probablemente, pronto comenzará su producción.
Los pequeños robots voladores teledirigidos, que en un futuro próximo podrían entrar en algunas casas, tienen unos 30 centímetros de diámetro y 40 centímetros de altura. Por eso podrán fácilmente entrar por las ventanas y conductos de ventilación, según los creadores.
El ‘drone’ Ease se diferencia de sus análogos por la capacidad de permanecer en el aire durante largo tiempo sin la necesidad de recargarse constantemente. Es posible gracias al hecho de que este dispositivo inusual recibe energía y comandos a través de un cable de cobre especial de alta resistencia que está conectado con una estación de control en tierra.
( Con información de Cubasí)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…