Los graves problemas del sistema financiero internacional es uno de los temas centrales del ensayo El laberinto monetario global, presentado en el Sábado del Libro, en la Plaza de Armas, de La Habana Vieja.
Su autor, el especialista Francisco Soberón, quien fuera ministro-presidente del Banco Central de Cuba durante más de una década, plantea y da respuestas a importantes interrogantes actuales.
Entre los asuntos abordados están las características del sistema monetario internacional y de los mercados de divisas y por qué estos son considerados como los mayores y más líquidos de las finanzas globales.
Asimismo, Soberón trata de explicar por qué estas transacciones se multiplicaron por 40 en las últimas cuatro décadas.
Las valoraciones del autor estuvieron antecedidas por comentarios acerca del texto de José Luis Rodríguez, asesor del Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, y el profesor Ernesto Molina, del Instituto de Relaciones Internacionales Raúl Roa García.
La obra consta de 11 capítulos que abarcan conjuntamente 197 páginas y es una publicación de la Editorial de Ciencias Sociales del Instituto Cubano del Libro.
Entre otros libros de Soberón editados con anterioridad figuran Martí: el poder de servir, Finanzas internacionales y crisis global y Oro, dólar e imperio.
(Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…