Una investigación difundida hoy en la revista Nature Geoscience advirtió de un calentamiento en la capa de hielo de la Antártida Occidental dos veces más rápido de lo normal.
Esto contribuye a un incremento del 10 % del nivel de los mares lo que pone en peligro a las ciudades costeras e islas pequeñas.
De acuerdo con el estudio realizado por expertos del Byrd Polar Research Center, la temperatura en esa región del planeta se elevó a 2,4 grados desde 1958.
Los científicos analizaron y completaron los datos que abarcaban desde 1957 hasta el 2011.
Según los investigadores, el calentamiento estival en la Antártida Occidental puede alterar el equilibrio en la masa helada, lo que contribuiría a un aumento del nivel de los mares.
Un estudio reciente publicado en la revista Science advirtió que el deshielo de los polos se disparó a partir de 1992, principalmente en la isla de Groenlandia.
(Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…