Autoridades cubanas de salud darán mañana inicio a la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, mediante la cual recibirán una dosis oral todos los menores de tres años.
Según un reporte del diario Granma, durante una semana se suministrará la vacuna (dos gotas) a los niños comprendidos en el rango de edad desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.
Posteriormente, del 19 al 25 de abril, a este grupo erario se le administrará una segunda dosis, y en esa fecha se reactivarán también con una dosis los infantes de nueve años.
Más de medio millón de niños serán beneficiados por la nueva campaña de vacunación, que busca mantener eliminada la poliomielitis en la isla caribeña.
Fuentes oficiales señalan que entre 1962 y 2012 se han aplicado en Cuba más de 82 millones de dosis de productos antipolio.
En recientes declaraciones a la prensa, el viceministro primero de Salud, José Ángel Portal, destacó la existencia de un Programa Nacional de Vacunación que abarca 13 enfermedades, con una cobertura de prácticamente el ciento por ciento de los niños.
Otras vacunas se aplican por campañas y riesgos específicos, como son la antileptospirósica, la influenza estacional y pandémica, la antirrábica humana y la antiamarílica, apuntó.
(Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…