Autoridades cubanas de salud darán mañana inicio a la 52 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica, mediante la cual recibirán una dosis oral todos los menores de tres años.
Según un reporte del diario Granma, durante una semana se suministrará la vacuna (dos gotas) a los niños comprendidos en el rango de edad desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días.
Posteriormente, del 19 al 25 de abril, a este grupo erario se le administrará una segunda dosis, y en esa fecha se reactivarán también con una dosis los infantes de nueve años.
Más de medio millón de niños serán beneficiados por la nueva campaña de vacunación, que busca mantener eliminada la poliomielitis en la isla caribeña.
Fuentes oficiales señalan que entre 1962 y 2012 se han aplicado en Cuba más de 82 millones de dosis de productos antipolio.
En recientes declaraciones a la prensa, el viceministro primero de Salud, José Ángel Portal, destacó la existencia de un Programa Nacional de Vacunación que abarca 13 enfermedades, con una cobertura de prácticamente el ciento por ciento de los niños.
Otras vacunas se aplican por campañas y riesgos específicos, como son la antileptospirósica, la influenza estacional y pandémica, la antirrábica humana y la antiamarílica, apuntó.
(Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…