El gobierno y pueblo de Indonesia lamentan hoy la muerte física del presidente venezolano Hugo Chávez, indiscutible líder de una nación en desarrollo y prominente figura latinoamericana, expresó el canciller de este país asiático, Marty Natalegawa.
En nombre de la administración y del presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, mostramos nuestras condolencias al pueblo venezolano por el deceso de Chávez, quien desempeñó un importante papel a nivel internacional, explicó el ministro de Asuntos Exteriores.
En la nota difundida por la agencia Antara News, Natalegawa exhortó a los venezolanos y a la familia de Chávez a ser fuertes y continuar con el legado emancipador y libertario del otrora mandatario.
La política exterior de Indonesia respecto a Venezuela estará enfocada hacia el fortalecimiento de la amistad mediante la cooperación bilateral y la colaboración multilateral, puntualizó el canciller.
El cuerpo del presidente venezolano Hugo Chávez permanece expuesto en Capilla Ardiente desde anoche en la Academia Militar del Fuerte Tiuna, en Caracas.
La víspera llegaron a Venezuela los jefes de Estado de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales, y Uruguay, José Mujica, quienes hicieron la primera guardia de honor ante el féretro del mandatario fallecido.
(Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…