Una reciente encuesta hecha en Venezuela por la empresa Hinterlaces y publicada este lunes revela que el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, supera por 18 puntos porcentuales al opositor de la Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonsky, ante las elecciones que se realizarán este 14 de abril.
Esta información fue revelada por el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, dentro del foro Elecciones Presidenciales 2013, realizado en Caracas.
Según el sondeo, Maduro obtendría el 53 por ciento de los votos, mientras que el opositor Capriles Randonsky el 35 por ciento del apoyo, lo que representa una brecha de 18 puntos porcentuales entre uno y otro candidato.
De igual manera, la indagación revela que el 61 por ciento de los encuestados cree que el candidato del Psuv ganará los comicios.
Por otro lado, la encuesta resalta que el 70 por ciento de la ciudadanía considera que la Revolución Bolivariana, instaurada por el comandante, Hugo Chávez, ha ayudado a Venezuela.
Sumado a esto, la investigación indica que el 69 por ciento de los indagados opina que el Gobierno que encabezó Chávez fue positivo.
Esta encuesta se llevó a cabo hasta el pasado 16 de marzo en mil 100 hogares de todo el territorio nacional.
(Telesur)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…