Las autoridades venezolanas de salud comenzaron hoy la ejecución de un plan masivo de vacunación en todo el territorio nacional, como parte de un programa que se extenderá durante 30 días en beneficio de la población infantil.
Según especialistas, la iniciativa forma parte de la Semana de Las Américas y contará para ello con facilidades en instituciones de educación, hospitales, ambulatorios y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).
Para ello se aplicarán de manera gratuita un esquema de vacunas para cubrir las 14 enfermedades prevenibles, entre ellas tuberculosis, rotavirus, influenza, poliomelitis, difteria, tétanos, tosferina, fiebre amarilla, sarampión, rubéola y parotiditis.
En esta acción se priorizan zonas de difícil acceso, regiones fronterizas y poblaciones indígenas, mientras que este año se suman 11 municipios en diferentes estados.
Asimismo, solo en la capital se prevé la atención a unos cinco mil niños menores de un año a través de 34 centros de atención que están distribuidos en las 22 parroquias de la ciudad.
Además del ministerio de Salud, participan en la jornada, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), la estatal Petróleos de Venezuela, Consultorios Populares de la Misión Barrio Adentro y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) que ofrecen el servicio.
(Prensa Latina)
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…
En diálogo con jóvenes cubanos, el tema del heroísmo volverá a ponerse Sobre la Mesa Redonda que este viernes, a…
Este jueves, dedicamos nuestra emisión a un capítulo de la serie Háblame de Fidel. Combatientes de la Revolución cubana contarán…
El General de Ejército Raúl Castro, líder de la Revolución Cubana y el Presidente Miguel Díaz Canel, recibieron Vladímir Kolokoltsev, ministro…