Desde hoy 1ro de junio y hasta el 30 de noviembre Cuba se adentra en la temporada ciclónica, período en que los fenómenos meteorológicos se hacen presentes en la Cuenca del Atlántico, que comprende el Golfo de México y el Caribe.
La Isla cuenta con un desarrollo tecnológico favorable, con satélites, radares y ordenadores, así como especialistas bien preparados capaces de dar una cobertura precisa en la detección y seguimiento, tanto de una tormenta tropical como de un huracán.
La población debe estar preparada, alerta e informada sobre el estado del tiempo que emita el Instituto de Meteorología y cumplir con las orientaciones de la Defensa Civil, sobre todo si hay algún fenómeno meteorológico.
Andrea, Barry, Dorian, Fernand, Gabrielle, Ingrid, Jerry, Lorenzo, Néstor, Olga y Pablo, entre otros, serán los nombres que los identificarán para la actual temporada.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…