La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río y la de alerta en Artemisa, Mayabeque y La Habana.
En la segunda Nota Informativa emitida ante las precipitaciones pluviales que han afectado esta isla en los últimos días, la Defensa Civil indicó la aplicación “oportuna y racional de medidas de protección de las personas y los recursos económicos”.
Según el texto, los territorios de Matanzas y el Municipio Especial de Isla de la Juventud deberán mantenerse atentos a los pronósticos, a partir de la continuidad de las intensas lluvias en la región occidental cubana.
La víspera había sido declarada la alerta para Pinar del Río, donde se reportan varias comunidades aisladas por las abundantes precipitaciones.
Ante las inclemencias del tiempo, autoridades de esta nación caribeña ajustan los planes de evacuación de personas, la vigilancia de embalses y ríos y las acciones para proteger recursos vitales para la economía.
(AIN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…