La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río y la de alerta en Artemisa, Mayabeque y La Habana.
En la segunda Nota Informativa emitida ante las precipitaciones pluviales que han afectado esta isla en los últimos días, la Defensa Civil indicó la aplicación “oportuna y racional de medidas de protección de las personas y los recursos económicos”.
Según el texto, los territorios de Matanzas y el Municipio Especial de Isla de la Juventud deberán mantenerse atentos a los pronósticos, a partir de la continuidad de las intensas lluvias en la región occidental cubana.
La víspera había sido declarada la alerta para Pinar del Río, donde se reportan varias comunidades aisladas por las abundantes precipitaciones.
Ante las inclemencias del tiempo, autoridades de esta nación caribeña ajustan los planes de evacuación de personas, la vigilancia de embalses y ríos y las acciones para proteger recursos vitales para la economía.
(AIN)
Cuba reafirmó este jueves en Cali, Colombia, su compromiso político con la conservación de los ecosistemas marinos y solicitó mayor…
El equipo cubano de béisbol se prepara para enfrentarse a Corea del Sur este viernes, como parte de su preparación…
El gobierno cubano anunció este jueves que subsidiará los precios de los materiales de construcción para las familias damnificadas durante…
La presidenta de la UNEAC Marta Bonet, y otros directivos de la organización de los escritores y artistas cubanos, comparecerán…
El primero de los cuatro parques solares fotovoltaicos que se emplazan, de forma escalonada y paulatina, en la oriental provincia…
Cambios tecnológicos forman parte de las estrategias de la Empresa Agroforestal de Jibacoa para aumentar al menos en un 10 %…