La Defensa Civil de Cuba decretó hoy la fase de alarma por intensas lluvias para la provincia de Pinar del Río y la de alerta en Artemisa, Mayabeque y La Habana.
En la segunda Nota Informativa emitida ante las precipitaciones pluviales que han afectado esta isla en los últimos días, la Defensa Civil indicó la aplicación “oportuna y racional de medidas de protección de las personas y los recursos económicos”.
Según el texto, los territorios de Matanzas y el Municipio Especial de Isla de la Juventud deberán mantenerse atentos a los pronósticos, a partir de la continuidad de las intensas lluvias en la región occidental cubana.
La víspera había sido declarada la alerta para Pinar del Río, donde se reportan varias comunidades aisladas por las abundantes precipitaciones.
Ante las inclemencias del tiempo, autoridades de esta nación caribeña ajustan los planes de evacuación de personas, la vigilancia de embalses y ríos y las acciones para proteger recursos vitales para la economía.
(AIN)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…