Categorías: Noticias

Presidente de Venezuela reitera que oposición conspira con grupos asesinos desde Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes a través de su cuenta en Twitter que su Gobierno enfrenta “un plan de la derecha fascista, con el apoyo desde Colombia de grupos violentos, para asaltar el poder político”, en el marco de la captura de dos grupos de paramilitares colombianos el pasado fin de semana.

“Ratifico desde Colombia se conspira contra nuestra Patria, la derecha ha coordinado nuevamente que grupos asesinos vengan a nuestra Patria”, denunció el mandatario después de que el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Miguel Rodríguez Torres, informara que los grupos paramilitares tenían como objetivo atentar contra el presidente de la República.

“Hemos adelantado el trabajo de investigación y luego de algunos interrogatorios con integrantes de estos grupos, podemos presumir con mucha fuerza que ambos grupos intentaban llevar adelante operaciones de magnicidio y sicariato contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, o algún otro integrante del Gobierno Bolivariano”, señaló Rodríguez.

En tanto, el jefe de Estado sostuvo que “seguiremos denunciándolos y enfrentándolos con la fuerza de la Constitución y la Revolución. Sigamos combatiendo y construyendo Patria”.

También felicitó el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) “por el trabajo en defensa de la paz, estos grupos violentos son el brazo armado que ejecuta el plan de la derecha fascista”, reiteró el presidente Maduro.

El presidente Maduro ha denunciado en reiteradas ocasiones sobre planes que tiene la derecha venezolana, con apoyo de fuerzas extranjeras, para desestabilizar y atentar contra la paz y el sistema democrático en las nación suramericana.

En abril de 2004, el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, informó sobre la captura de más de 150 paramilitares -todos colombianos- en la finca Daktari, ubicada en Caracas y propiedad de Rodolfo Alonso, vinculado a la derecha venezolana, que contó también con el apoyo del entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

Tras su detención, los terroristas admitieron que la derecha venezolana los llevó al país suramericano para cumplir la misión de asesinar al jefe de Estado. Además, según a las investigaciones, entre los implicados venezolanos en el plan de magnicidio figura Pedro Carmona Estanga, uno de los actores del fallido golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

(Telesur)


Compartir
Etiquetas: ColombiaNicolás MaduroVenezuelaoposición

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Zelenski, se comporta como si fuera ‘el ganador’, pero está muy lejos de serlo

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…

1 hora
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

Cuba en la línea de los fármacos biosimilares

La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…

18 min
  • Noticias
  • Cultura

Continúa la gran fiesta del jazz en La Habana en su quinta jornada

El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…

1 hora
  • Noticias
  • Ciencia y Tecnología

En declive casos confirmados de arbovirosis en Cuba

Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…

2 horas
  • Noticias
  • Economía
  • Política

Lavrov explica los motivos de la política hostil de EE.UU. hacia Irán

La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…

3 horas
  • Noticias
  • Medio ambiente y cambio climático

Termómetros en Cuba podrían marcar valores de un dígito

Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…

3 horas