Categorías: Noticias

Avanza la rehabilitación eléctrica en La Habana

La empresa cuenta con modernas cámaras termográficas, que detectan calentamientos en líneas y circuitos, las cuales ofrecen la posibilidad de vaticinar futuros cortos circuitos y poder prevenirlos.

A punto de cerrar el primer semestre de 2013, el Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas, de la Empresa Eléctrica de La Habana (EELH), exhibe sobrecumplimientos en lo planificado para el año.

El proyecto de recuperación contempla la paulatina restitución de postes primarios y secundarios, así como de redes, subestaciones y líneas aéreas y soterradas, a fin de brindar un servicio energético estable y de calidad a la población.

Pedro Felipe de las Casas, director de Operaciones de la entidad, dijo a la AIN que en las faenas de sustitución de postes primarios y secundarios en mal estado, los avances significaron 261 unidades más de las planificadas.

En cuanto al cambio de conductores primarios, se llegó a 50 kilómetros de líneas por encima de las proyectadas para los seis meses iniciales del año.

De las Casas detalló que tal tarea se ejecuta con cables del calibre requerido y especialmente revestidos, para evitar roces con el arbolado, principal causa de las interrupciones eléctricas, junto con los falsos contactos.

Entre otros logros, destacó la cifra de 10 mil 800 podas de árboles más allá del plan, labor emprendida en conjunto con brigadas de Áreas Verdes.

Abundó que la empresa está dotada con modernas cámaras termográficas -capaces de detectar calentamientos en líneas y circuitos-, las cuales ofrecen la posibilidad de vaticinar futuros cortos circuitos y poder prevenirlos.

José Antonio García, director de Inversiones de la EELH, puntualizó que los insumos para continuar con el programa de rehabilitación en la ciudad están garantizados, con el fin de continuar disminuyendo afectaciones, pérdidas e interrupciones eléctricas, y elevar la calidad del servicio.

Yoanka Ribalta, directora del departamento de Uso Racional de Energía (URE), resaltó que las faenas para suplir los elementos dañados requieren interrumpir brevemente el servicio, molestia necesaria que redundará en mayor calidad y durabilidad de las acciones que se acometen.

Desde el municipio de Diez de Octubre, uno de los territorios tradicionalmente más aquejados por afectaciones, Irma Muñiz y Digna Ahmed, vecinas del reparto Sevillano, confiesan que desde hace más de dos años es palpable la ausencia de “molestos apagones”.

Auxilia Ordóñez, residente del municipio de El Cerro, como Marlene Ibarra, de El Vedado, reconocieron que desde hace tiempo no tienen que desconectar sus refrigeradores ante “aquellos bajones de voltaje”.

(Tomado de Cubasí)

Compartir
Etiquetas: CubaElectricidad

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Adelantos
  • Ciencia y Tecnología

El decreto ley sobre telecomunicaciones, tecnologías de la información y la comunicación y el uso del espectro radioeléctrico, hoy en la Mesa Redonda

Directivos del Ministerio de Comunicaciones y expertos legales comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para ampliar detalles sobre el…

11 horas
  • Mesa Redonda

“Surgimiento del Instituto de Información y Comunicación Social”

Sobre la importancia y objetivos del naciente Instituto de Información y Comunicación Social como organismo de la Administración Central del…

18 horas
  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Hoy en la Mesa Redonda “Surgimiento del Instituto de Información y Comunicación Social”

Sobre la importancia y objetivos del naciente Instituto de Información y Comunicación Social como organismo de la Administración Central del…

2 días
  • Noticias

Díaz-Canel a las mujeres: “Los que estamos agradecidos somos nosotros”

Una obra tan grande, tan firme, tan humana como la Revolución, no hubiese podido existir de no haber contado con…

2 días
  • Noticias
  • Adelantos
  • Política

Esta tarde, Encuentro de Díaz-Canel con periodistas

La Mesa Redonda transmitirá este martes un amplio resumen del encuentro que sostuviera recientemente el Primer Secretario del PCC y…

2 días
  • Noticias

Presidente de Cuba exalta protagonismo de la mujer

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó hoy el protagonismo de las mujeres en la historia del país y ratificó…

3 días