Unos 940 millones de dólares fueron malversados de proyectos de construcción de viviendas accesibles a la población de ingresos bajos, según reveló una investigación de la Oficina Nacional de Auditoria (ONA) de China divulgada hoy aquí.
Los fondos fueron sustraídos en 2012, de acuerdo con lo informado por la ONA al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, que esta semana comenzó su segunda reunión bimensual en esta capital.
Según lo reportado, 18 mil 300 de esos apartamentos fueron vendidos por compañías de construcción, lo cual viola las regulaciones, y casi 120 mil familias beneficiadas con esas viviendas no reunían los requisitos porque sus ingresos exceden lo establecido para vivir en esas unidades.
Al finalizar la auditoría, unos 164 millones de dólares fueron recuperados y 18 mil 900 apartamentos que no reunían los parámetros de casas de para bajos ingresos fueron sacadas de esa relación de viviendas.
El gobierno chino se comprometió a construir 36 millones de casas de este tipo en el período 2011-15, en un programa diseñado para ofrecer posibilidades a residentes pobres y trabajadores de salarios bajos frente a la galopante subida de los precios de los bienes raíces en este país en años recientes.
(Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…