- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

FARC-EP: Gobierno colombiano recibió propuestas con respeto

Publicado el 1 agosto 2013 en Noticias

La delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) aseveró hoy en Cuba que sus propuestas en materia de participación política han sido recibidas con respeto y responsabilidad por parte del Gobierno.

En declaraciones a la prensa, el miembro del equipo guerrillero Jesús Santrich señaló que existe toda la disposición para la discusión, en el marco de los parámetros del Acuerdo General de La Habana.

Aspiramos a que hoy comiencen a darse las primeras elaboraciones sobre redacciones conjuntas, refirió el representante poco antes de iniciarse una nueva jornada del diálogo con sede en el capitalino Palacio de Convenciones.

Santrich recordó que las FARC-EP han hecho 10 propuestas mínimas y 21 derivaciones sobre el asunto de la participación política, segundo aspecto de la agenda de las pláticas, que comenzaron en noviembre último.

Acerca del tema de las víctimas, expresó que la insurgencia siente profundamente todos los dolores generados por “esta guerra impuesta por el Estado de Colombia”.

Vamos a abrirnos a la discusión para que la reconciliación sea plena, pero sin espectáculos, sin que el perdón sea tomado de manera utilitarista como un instrumento también para demonizar al contradictor, subrayó.

Las delegaciones de las FARC-EP y el Gobierno de Juan Manuel Santos prosiguen este jueves en Cuba el ciclo 12 de las conversaciones de paz, luego de un receso de un día.

El diálogo, iniciado en noviembre último, tiene a Cuba y Noruega en el rol de garantes, y a Venezuela y Chile como acompañantes.

La agenda pactada incluye, además del tema agrario (ya discutido) y la participación política, otros aspectos, como la atención a las víctimas, el problema del narcotráfico y el fin del conflicto armado.

(Prensa Latina)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2013/08/01/farc-ep-gobierno-colombiano-recibio-propuestas-con-respeto/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.