- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Colombianos protestan en rechazo a visita de John Kerry

Publicado el 12 agosto 2013 en Noticias

La visita a Colombia por parte del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, quien se reunirá este lunes con el presidente Juan Manuel Santos, ha recibido el rechazo total de la población, que critica la política de hostigamiento patrocinada por Washignton contra las reinvindicaciones sociales de los colombianos.

“Ha sido un total rechazo la visita de Kerry a Colombia por parte de los movimientos sociales. Recordemos toda la política de Estados Unidos hacia esta población colombiana y hacia quienes están pidiendo reinvindicaciones sociales. Especialmente ha sido una política de persecución patrocinada desde el país del norte”, informó el corresponsal de teleSUR en Colombia, Milton Henao.

Henao señaló que la base militar Catam, ubicada en Bogotá (capital), donde arribó Kerry en la noche de este domingo, “quedó totalmente al mando de los militares estadounidenses, que no permitieron a nuestro equipo periodístico entrar a las instalaciones”.

“Quienes hablan de libertad de prensa en su país, llegan a otra nación como Colombia a tomarse todo el poder y todas estas acciones que van en contra de la prensa”, reseñó el periodista.

El periodista reportó que en el Centro de Alto Rendimiento donde Kerry visitó a los soldados colombianos heridos en combate que están en recuperación “nos dimos cuenta que algunos medios colombianos tampoco se les había permitido la entrada”.

“Toda esta situación ha generado rechazo por parte de las organizaciones sociales”, agregó el reportero.

El secretario de Estado de EE.UU. sostendrá una reunión este lunes con el mandatario colombiano para fortalecer la alianza en materia de comercio, seguridad y lucha contra el narcotráfico.

Se prevé que Santos reciba a Kerry en la Casa de Nariño (sede del Gobierno) en horas del mediodía.

En este encuentro estará presente la canciller colombiana, María Angela Holguín, quien dijo que la visita de la autoridad estadounidense es una muestra de la “buena marcha” de las relaciones bilaterales. Sin embargo, hizo referencia al malestar de su gobierno ante la información divulgada por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés), Edward Snowden, sobre el espionaje realizado desde Estados Unidos a Colombia.

Aún se desconoce si este tema está pautado en la agenda del diplomático estadounidense.

(Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2013/08/12/colombianos-protestan-en-rechazo-a-visita-de-john-kerry/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.