El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó hoy su rechazo a los planes de agresión militar contra el pueblo y gobierno de Siria. A traves de la red social Twitter, el mandatario señaló que “nos sumamos a las voces del mundo que rechazan los planes para una intervención militar Imperial contra el pueblo de Siria”.
Asimismo, advirtió que “esta es una guerra de conquista y destrucción de un pueblo árabe que es un baluarte histórico y bastión de la estabilidad de esa región”.
Maduro denunció además que “Estados Unidos y países de la OTAN (Organización del Tratado del Atlantico Norte) han armado grupos terroristas dentro de Siria para preparar una intervención” y controlar esa nación.
“Quien paga toda la destrucción contra los pueblos arabes de Irak, Libia, Palestina?”, cuestionó el presidente al afirmar que “la conciencia del mundo debe despertar y detener esta guerra”.
“Basta ya de guerras imperiales de conquista contra los pueblos del mundo”, expresó al recordar que “el capitalismo siempre impone una guerra para salir de sus crisis.”
(Prensa Latina)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…