El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba por más de medio siglo ha provocado a la isla pérdidas por un billón 157 mil 327 millones de dólares, afirmó hoy aquí el vicecanciller Abelardo Moreno.
Al presentar el informe que acompaña un proyecto de resolución cubana a la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) sobre la necesidad de poner fin a ese cerco, Moreno resaltó la naturaleza transgresora del bloqueo respecto al derecho a la paz, al desarrollo y a la seguridad de un estado soberano.
Dicho documento se publica previo a la votación de la propuesta cubana contra esa disposición en aquel organismo mundial, el 29 de octubre.
La retórica del bloqueo, calificada por Moreno como violatoria del derecho internacional, afectó las gestiones del comercio exterior cubano, con saldo de tres mil 921 millones 725 mil 790, cifra superior al año anterior.
El texto señala, entre otros, daños significativos a los sectores del turismo, energía, minería, agrícola e industrial.
Cada año desde 1992 Cuba presenta ante la Asamblea General de la ONU un informe contra la unilateral sanción.
Históricamente, este documento ha sido aprobado por la inmensa mayoría de estados miembros de esa organización internacional.
(Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…