El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), máxima autoridad fiscal del pais, cumplió la meta de recaudación prevista para el 2013, informaron hoy fuentes de la institución.
El aporte al Tesoro Nacional alcanzó 205 mil 500 millones de bolívares (32 mil 540 millones de dólares), cifra estimada para todo el ejercicio.
José David Cabello, titular del Seniat, informó que transcurridos 15 días del mes de octubre, el resultado refleja un cumplimiento del 100 por ciento sobre la meta establecida.
Dentro de los recursos destaca el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), cuya recaudación actual es de 56 mil millones de bolívares (ocho mil 890 millones de dólares), superior en el 3,8 por ciento a los pronósticos.
Asimismo, el aporte de las aduanas sumó 40 mil 100 millones de bolívares (seis mil 365 millones de dólares), con 10 por ciento mas que las previsiones.
El Impuesto al Valor Agregado (IVA) adiciona 97 mil 900 millones de bolívares (15 mil 539 millones de dólares) a la recaudación total del periodo analizado.
La máxima autoridad del Seniat manifestó que el organismo trabaja sin descanso, en aras de brindar todo el apoyo al gobierno para proporcionarle mayor bienestar al pueblo y atacar de manera frontal la guerra económica.
(Prensa Latina)
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…