Los cubanos descansaron este domingo una hora más, tras el restablecimiento hoy del horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.
La Unión Eléctrica (UNE) informó que a la una de la madrugada de este día se debió atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al horario de verano vigente.
Esa entidad precisó que la medida propiciará un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo cual hará crecer la demanda del llamado pico eléctrico en el país, entre las 17:00 y las 21:00 horas.
La UNE insiste en la necesidad de mantener e incrementar las medidas de ahorro en la isla, a fin de que sean utilizados la iluminación y los equipos necesarios.
El cambio de la hora estándar a la de verano se estableció durante la Primera Guerra Mundial, práctica que mantienen muchos países en busca del ahorro de energía.
(Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…