Los cubanos descansaron este domingo una hora más, tras el restablecimiento hoy del horario normal del meridiano de Greenwich para los meses de invierno.
La Unión Eléctrica (UNE) informó que a la una de la madrugada de este día se debió atrasar una hora las manecillas del reloj para dar fin al horario de verano vigente.
Esa entidad precisó que la medida propiciará un mayor uso de la luz artificial en coincidencia con la cocción de alimentos en los hogares, lo cual hará crecer la demanda del llamado pico eléctrico en el país, entre las 17:00 y las 21:00 horas.
La UNE insiste en la necesidad de mantener e incrementar las medidas de ahorro en la isla, a fin de que sean utilizados la iluminación y los equipos necesarios.
El cambio de la hora estándar a la de verano se estableció durante la Primera Guerra Mundial, práctica que mantienen muchos países en busca del ahorro de energía.
(Prensa Latina)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…