Un tribunal en China condenó a cadena perpetua al trabajador de una empresa de productos alimentarios que envenenaba los dumplings (empanadillas típicas del país) que empaquetaba, según informó la agencia de noticias china Xinhua.
La fábrica para la que trabajaba, Tianyang, está situada en la provincia de Hebei, en el noreste del país.
Al menos diez personas en Japón y y cuatro en China se enfermaron tras ingerir los dumplings producidos en esta planta, informó la prensa de ambos países.
Lu Yueting fue encontrado culpable de haber inyectado insecticida en las empanadillas en 2008 para vengarse por sus condiciones salariales.
Como consecuencia, millones de bolsas de dumplings tuvieron que ser retiradas del mercado.
El caso ha vuelto a llamar la atención de la comunidad internacional sobre la salubridad de los alimentos procesados en China.
En los últimos años el país asiático se ha visto envuelto en varios casos de comida en mal estado.
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…