Estados Unidos se opone a la participación de Irán en la conferencia internacional Ginebra II para avanzar en una solución política a la crisis en Siria, dijo hoy un vocero del Departamento de Estado.
La fuente apuntó que la Casa Blanca mantiene conversaciones con Naciones Unidas para que sea retirada una invitación a Teherán para que asista al evento que se iniciará esta semana en Suiza.
Las autoridades estadounidenses alegan que los iraníes nunca respaldaron el contenido del acuerdo suscrito en la primera reunión celebrada en Ginebra en 2012, el cual aborda la conformación de un gobierno de transición en la nación árabe, aunque sin mayores precisiones.
La posición de la Casa Blanca concuerda con Arabia Saudita y otros aliados occidentales que plantean que la participación de una delegación persa no es adecuada porque ese país no dio a conocer sus posiciones.
En contra de esa posición, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró este lunes en rueda de prensa que sin la presencia de Irán Ginebra II se convertiría en una caricatura.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, anunció la víspera que Irán y otros nueve estados fueron incorporados a la lista de invitados al encuentro.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…