En Río de Janeiro se puso en marcha el operativo de reparación de la estatua del Cristo Redentor, dañada recientemente por un rayo.
El monumento, todo un emblema de la ciudad brasileña, sufrió la rotura de dos dedos y de la cabeza de la figura, que representa a un Jesús de pie y con los brazos abiertos.
Los trabajadores comenzaron con el análisis general de la estatua, de 38 metros de altura, que está colocada en la cima del morro de Corcovado.
Las autoridades cariocas estimaron que las reparaciones demorarán cuatro meses. El acceso al público no se interrumpirá durante las obras.
Cerca de dos millones de turistas llegan cada año al Cristo, que fue restaurado por última vez en 2010 con una inversión de US$4 millones.
La semana pasada, una poderosa tormenta eléctrica causó daños en el pulgar de la mano derecha de cemento, mientras que el dedo mayor de la misma mano y la cabeza se rompieron en otra tormenta, en diciembre.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…