Médicos cubanos pertenecientes a la Misión Milagro -iniciativa impulsada por los gobiernos de la isla y Venezuela- brindarán atención durante las próximas dos semanas a trabajadores nicaragüenses y sus familiares.
Ello permitirá a unas 750 personas que trabajan en las dependencias del poder judicial del país centroamericano recibir atención a sus problemas oftalmológicos en este período, informó el 19 Digital.
Una vez que se hagan los exámenes y diagnósticos, vienen las operaciones respectivas, dijo a la prensa Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Es un programa bastante fuerte -agregó- y lo estamos haciendo en coordinación con los médicos cubanos y con fondos del Poder Judicial.
Por su parte, el doctor David Rojas declaró en nombre de los trabajadores que esto se logra gracias a la acción humana de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).
Misión Milagro es una obra de estos países, entre ellos, de Nicaragua, recalcó.
Este proyecto nació en 2004 con el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de enfermedades oculares.
Posteriormente, en el 2005 y con la firma del Compromiso de Sandino entre Cuba y Venezuela, esta iniciativa cobró más fuerza y ha devuelto la vista a millones de personas en el continente.
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…