El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este lunes pondrá en marcha una campaña para denunciar al mundo las amenazas golpistas orquestadas entre el Gobierno de los Estados Unidos y la derecha venezolana, luego de las acciones desestabilizadoras y fascistas que han tenido lugar en Caracas y otras ciudades del país durante los últimos días.
En ese sentido, el Mandatario adelantó que se comunicará, de inmediato, con la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y diversos presidentes de la región latinoamericana y caribeña, para explicarles las acciones perpetradas por “sectores fascistas” de la oposición contra el pueblo venezolano y las instituciones del Estado.
“Por si alguien lo duda, en Venezuela está en marcha un plan para crear una crisis política y justificar un golpe de Estado. Los patriotas debemos estar claros de dónde estamos parados, qué representamos en este momento de la historia”, enfatizó.
“Venezuela ha dado lecciones; preparémonos para dar una lección de dignidad y que este imperio desista en llevarnos a caminos de enfrentamiento entre venezolanos”, resaltó, exigiendo también el respeto de los derechos, independencia y soberanía conquistados por los pueblos de América Latina y el Caribe.
El Mandatario afirmó que Venezuela enfrenta un intento de golpe de Estado, cuyo guión se escribe en Estados Unidos, desde donde asegura “financian a los grupos violentos de oposición” para generar caos en las calles.
Así lo denunció Maduro este domingo, durante un encuentro que sostuvo con quienes han sido víctimas de la violencia generada por grupos de la derecha, desde el pasado 12 de febrero.
En la reunión, el Dignatario convocó al pueblo venezolano tomar de manera permanente las calles, con actividades culturales, deportivas y recreativas, para combatir los actos fascistas que ha desarrollado la derecha en el país.
Caracas libre de fascismo
Precisamente, Maduro declaró a la ciudad de Caracas como “zona libre de fascismo”, asegurando que el pueblo trabajará constantemente por mantener la paz en las calles de la capital. “Llueva, truene o relampaguee, el fascismo no vuelve a entrar a Caracas”, sentenció.
De igual manera, aprovechó la ocasión para condenar la violencia desatada por la derecha contra las instalaciones y los trabajadores del canal estatal Venezolana de Televisión, del Metro de Caracas y del Banco de Venezuela.
En ese orden de ideas, la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, presentó un conjunto de fotografías manipuladas que han divulgado medios nacionales e internacionales para crear sensación de caos en el país y justificar una intentona golpista.
Los hechos violentos en Venezuela se radicalizaron desde el pasado miércoles, cuando tres personas murieron y decenas resultaron heridas en una protesta violenta en la capital.
En momentos en que los enemigos del proyecto social cubano pretenden estimular, desde las redes, una brecha irreversible entre generaciones,…
El puerto de Nuevitas, en Camagüey, se alista para recibir este martes un buque de cabotaje que permitirá la descarga…
En día de celebración en familia, la Mesa Redonda fue al encuentro de un lugar familiar para habaneros y cubanos,…
Comandante del Ejército Rebelde, integrante del Consejo de Ministros que en 1959 firmó la primera Ley de Reforma Agraria. Julio Camacho Aguilera ha…
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…