El expresidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, ha sido declarado en búsqueda y captura, según el ministro interino del Interior ucraniano, Arsén Avákov.
El expresidente es buscado “por asesinatos masivos de ciudadanos pacíficos”, según escribió el ministro en su página oficial en Facebook.
Avákov escribió también que Yanukóvich, cuyo paradero se desconoce, fue visto por última vez en Crimea sin su escolta oficial y dirigiéndose hacia al aeropuerto de Belbek.
Sin embargo, nadie vio cómo llegaba a su destino, según el ministro: “A las 23.50 (19.50 GMT) Yanukóvich, antes de alcanzar el aeropuerto, se quedó en una residencia privada cerca de la ciudad de Balaklava”.
La semana pasada Víktor Yanukóvich desapareció en Kiev después de las protestas prolongadas contra su gestión. Después de ello se informó de que fue visto en la ciudad de Járkov, en el noreste del país. El domingo varios medios especularon que podría haber sido detenido en un monasterio de Donetsk, que podría haber huido del país o que podría haber sido asesinado, pero estas informaciones han sido desmentidas.
Las protestas, que la semana pasada resultaron en los enfrentamientos entre manifestantes y policías más sangrientos en meses, han dejado ya más de 80 víctimas mortales y centenares de heridos.
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) realizó en los últimos días operativos en varias provincias del país para enfrentar la venta…
La Práctica del Son Cubano quedó inscripta este miércoles en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad,…
En el Centenario de Fidel y los 65 años del Noticiero ICAIC Latinoamericano, la Mesa Redonda transmite una selección de…
La Doctora en Ciencias María Eugenia Toledo Romaní, investigadora del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK), afirmó este jueves…
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…