China planea construir una línea de ferrocarril de alta velocidad que conecte el noreste del país con la parte continental de EE.UU., pasando por Rusia, Alaska y Canadá.
Se estima que el viaje en tren de China a EE.UU. durará alrededor de dos días gracias a trenes que alcanzarían velocidades de hasta 350 kilómetros por hora. De llevarse a efecto, este ferrocarril pasaría a ser el tren más largo del mundo, sobrepasando en más de tres mil kilómetros al mítico transiberiano.
Según las declaraciones de Wang Mengshu, experto en ferrocarriles de la Academia de Ingeniería de China, “Rusia lleva pensando en ello muchos años”. Sin embargo, expertos chinos se muestran muy escépticos y critican este proyecto, ya que —afirman— la construcción requeriría un diseño de ingeniería único. Además, según el periódico británico ‘The Guardian’, no queda claro si Pekín ha consultado su proyecto con Rusia, EE.UU. o Canadá.
Mientras, la prensa del gigante asiático se hace eco de este plan, citando otros tres grandes proyectos ferroviarios que conectarían China con otras partes del mundo. Una de ellas atravesaría Rusia y toda Europa para llegar finalmente a Londres.
(Tomado de Russia Today)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…