Las tropas que permanezcan se centrarán en la lucha antiterrorista y la formación de los agentes de seguridad afganos. La retirada total se completará en 2016, 15 años después del comienzo de la guerra en Afganistán.
“Creo que los estadounidenses han aprendido que es más difícil poner fin a las guerras de lo que es empezarlas”, dijo Obama, citado por la CNN.
Los planes de Obama dependen de si Washington firma el acuerdo de seguridad con Afganistán que el saliente presidente afgano, Hamid Karzai, se negó a rubricar. El 25 de mayo este político declinó la invitación para reunirse este domingo con Obama en la base aérea estadounidense de Bagram, en las afueras de Kabul.
Desde Washington aseguran que entienden la negativa de Karzai por la falta de tiempo para preparar el encuentro con Obama, que llegó a Afganistán en una visita sorpresa.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…