En el acto celebrado en la sede de la misión diplomática cubana asistieron el secretario general de esa Asociación, Zhu Rui, y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, del Partido Comunista de China, de la Juventud Comunista, así como exembajadores en Latinoamérica.
El embajador cubano Alberto Blanco explicó que en esas Reflexiones, Fidel Castro reafirma la proyección universal y la previsión de su pensamiento al abordar el acontecer del mundo a través de sus ideas revolucionarias.
Cuba, al igual que China, precisó el diplomático, se opone firmemente a la carrera armamentista, al hegemonismo y al uso de la fuerza, a la guerra y aboga por la prohibición y destrucción total de las armas nucleares.
También, agregó, Cuba está a favor de la protección del medio ambiente y por promover la equidad social y el desarrollo sostenible.
En la actividad también hablaron Zhu, y el pintor Song Bin, miembro de esa institución, quien entregó al embajador Blanco una caligrafía de su autoría con las palabras de Fidel Castro “No estamos a favor de la guerra, sino en favor de la paz entre todos los pueblos”.
(Tomado de Prensa Latina)
La Mesa Redonda despide el año de su 25 aniversario con una entrevista En Persona, con el Dr. en Medicina…
El primer ministro, Manuel Marrero Cruz, evaluó este domingo en el municipio holguinero de Gibara la calidad de vida de…
Cuba recibió este domingo un donativo enviado por la República Popular China de piezas y accesorios para los equipos de…
La embajada de China en La Habana anunció que, a partir del 1 de enero, los ciudadanos cubanos estarán exentos…
La Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca de Pinar del Río otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias…
Un total de 18 familias afectadas por los recientes eventos climáticos en el municipio de Imías se beneficiarán de un…