En el acto celebrado en la sede de la misión diplomática cubana asistieron el secretario general de esa Asociación, Zhu Rui, y representantes de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Justicia, del Partido Comunista de China, de la Juventud Comunista, así como exembajadores en Latinoamérica.
El embajador cubano Alberto Blanco explicó que en esas Reflexiones, Fidel Castro reafirma la proyección universal y la previsión de su pensamiento al abordar el acontecer del mundo a través de sus ideas revolucionarias.
Cuba, al igual que China, precisó el diplomático, se opone firmemente a la carrera armamentista, al hegemonismo y al uso de la fuerza, a la guerra y aboga por la prohibición y destrucción total de las armas nucleares.
También, agregó, Cuba está a favor de la protección del medio ambiente y por promover la equidad social y el desarrollo sostenible.
En la actividad también hablaron Zhu, y el pintor Song Bin, miembro de esa institución, quien entregó al embajador Blanco una caligrafía de su autoría con las palabras de Fidel Castro “No estamos a favor de la guerra, sino en favor de la paz entre todos los pueblos”.
(Tomado de Prensa Latina)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…