Entre los temas de los cursos destacan el proceso de diagnóstico y orientación como premisa necesaria para el cambio educativo, prevención y orientación educativa, inclusión educativa desde la perspectiva de la atención a la diversidad y los retos en la preparación del docente, las prácticas en el desarrollo del lenguaje y la comunicación de los alumnos.
Asimismo, Bioética y Pedagogía Especial como claves para la educación a la familia desde la primera infancia hasta la vida adulta y el desarrollo del desempeño profesional pedagógico de directivos y docentes en el contexto de una escuela primaria inclusiva.
También, sobre estimulación del desarrollo y potencial de inteligencia, así como tendencias y perspectivas para una inclusión educativa de calidad tratarán esos cursos, los cuales serán impartidos por reconocidos académicos cubanos y extranjeros.
El encuentro, que se realiza por segunda ocasión en Cuba, es organizado por el centro de Referencia Latinoamericano de Educación Especial y la Asociación Mundial de Educación Especial.
Paralelo a este foro, que acontece hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, sesionan el VI Congreso Internacional de Educación y Pedagogía Especial, III Simposio de Educación Primaria y VI Taller Internacional sobre Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.
(Tomado de Prensa Latina)
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