El documento señala que los administradores de las prisiones CAR (Criminal Alien Requirement) tienen como prioridad sus beneficios económicos y no les importa el destino de los reos, apunta el reporte que a su vez critica a la Oficina Federal de Prisiones por contratar a empresas privadas para los servicios penitenciarios.
La Oficina Federal de Prisiones (BOP, por su sigla en inglés) destinó unos 600 millones de dólares en el año fiscal 2013 para pagar a las llamadas “instituciones operadas privadamente, cinco de las cuales están localizadas en Texas (sur de EE.UU.) y ocho en otros estados”, según la ACLU, que basó su informe en una investigación iniciada en 2009.
En respuesta a las denuncias, la BOP, tras asegurar que supervisa de cerca a las cárceles privadas, dijo que atenderá las denuncias pero, por ahora, prefiere no hacer comentarios sobre datos específicos del informe.
La privatización de las prisiones empezó durante la Presidencia de Ronald Reagan (1981-1989), enfocando el negocio en los inmigrantes ilegales, pero ha visto incrementados sus ingresos desde la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Durante su mandato, las detenciones se han disparado hasta niveles nunca vistos.
(Tomado de TeleSur)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…