Desde el año 2013 operan otros siete parques fotovoltaicos
Siete parques fotovoltaicos se construyen actualmente en Cuba, como parte del programa nacional de desarrollo en pos del ahorro de energía, anunció Aleisly Valdés Viera, director de Generación con Fuentes Renovables de Energía de la Unión Eléctrica (UNE).
Valdés Viera destacó que las siete instalaciones tendrán una potencia total de 8,15 megawatts, pero se prepararán las condiciones para llegar hasta los 11 megawatts que es el alcance total de este tipo de tecnología.
Cada megawatt instalado en Cuba como promedio puede producir 1,5 gigawatts/ hora en el año, ahorrándole al país 430 toneladas de combustible en 12 meses, destacó el especialista, citado por el diario Granma.
Recordó que en la isla desde el año 2013 operan otros siete parques fotovoltaicos, ubicados en Santa Clara, Guáimaro, Santiago de Cuba, Guantánamo, Isla de la Juventud y Cienfuegos, los cuales fueron ejecutados con un 60 por ciento de participación de la industria nacional.
Dentro de los criterios a tener en cuenta para la ubicación de los parques fotovoltaicos en Cuba figuran el escaso valor agrícola del área escogida, su cercanía a zonas de alto consumo energético y la posición del sol para orientar los paneles.
(Tomado de la AIN)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…