Naciones Unidas cifró hoy en 1,2 millones los iraquíes que han debido abandonar sus hogares a causa del conflicto en el país.
En un comunicado, la secretaria general adjunta para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, se mostró “extremadamente preocupada por la suerte de los desplazados” dado que la situación sigue degradándose, y alertó del peligro de que se declaren brotes de enfermedades infecciosas.
“Las familias necesitan urgentemente agua, comida, alojamiento, salud, saneamiento y protección de la violencia. Los niños son especialmente vulnerables a la aparición de enfermedades y a la malnutrición“, alertó.
Amos agradeció la contribución saudí de 500 millones de dólares para hacer frente a las necesidades humanitarias de los iraquíes y mostró su confianza de que haya otras donaciones similares, dado que la ONU está enfrentando graves dificultades para obtener los fondos necesarios.
(Tomado de EFE)
El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros dirigentes felicitaron a maestros y…
La afamada cantante cubana María Elena Pena, conocida nacional e internacionalmente como La Dama del Bolero, falleció en la madrugada…
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…