- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Descifrarán cajas negras del avión de Malasia expertos británicos

Publicado el 22 julio 2014 en Noticias

Un equipo de británicos se encargará de evaluar las cajas negras. (Foto: EFE)

Expertos de Reino Unido [1] descifrarán la cajas negras del avión malasio siniestrado en la región de Donetsk, mientras Holanda coordinará la labor de grupos de especialistas internacionales.

Los registros del Boeing 777 de Malasia Airlines [2], entregados este martes por las milicias a autoridades malasias, serán trasladados al país europeo para el estudio de sus datos, según informó el ejecutivo ucraniano.

El primer ministro de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexander Borodai, insistió en el acceso a los registros del avión de expertos de la Organización internacional de la aviación civil.

Según señala la nota de Kiev, Holanda aceptó la propuesta de que las pesquisas sean coordinadas por especialistas del estado europeo. Agregaron que las cajas negras serán transferidas de los representantes malasios al buró de investigaciones de Reino Unido.

El Boeing 777, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala-Lumpur, se estrelló el pasado jueves en la región de Donetsk, controlada por las milicias, a unos 60 kilómetros de la frontera con Rusia. Murieron 298 personas a bordo, entre ellos 85 niños y 15 tripulantes.

Nuevas evidencias

La primera evidencia sólida de que el vuelo MH 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil tierra-aire está saliendo a la luz, recabada en la propia zona del siniestro en el este de Ucrania, según la información difundida por infobae.com.

La fotografía, publicada por primera vez por el medio británico Financial Times el fin de semana, muestra un trozo del Boeing 777 caído. Mide cerca de un metro cuadrado y tiene un enorme agujero en el centro, rodeado de pequeños hoyos y marcas de quemaduras.

El resto fue recuperado en el pueblo de Petropavlovka. Había quedado en el patio de un vecino, que lo trasladó, ya que se creía que era importante.

Dos analistas en temas de defensa en Londres y un ex piloto militar que han estudiado la imagen corroboraron lo que ya decía el hombre que lo encontró -que pudo servir en el Ejército-: esas marcas son consistentes con un ataque con misiles.

El fin de semana, las agencias de inteligencia occidentales respaldaron la afirmación de Ucrania de que el avión con 298 personas a bordo fue derribado por error de los separatistas prorrusos y el personal militar de Rusia con un misil SA-11.


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2014/07/22/descifraran-cajas-negras-del-avion-de-malasia-expertos-britanicos/

URLs in this post:

[1] Reino Unido: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/reino-unido/

[2] Boeing 777 de Malasia Airlines: http://redaccionmr.cubadebate.cu/etiqueta/avion-de-malaysia-airlines/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.