Brýkov advirtió que el fuego indiscriminado del Ejército contra la ciudad podría en cualquier momento dañar las instalaciones de la planta, donde se almacenan reservas de mononitroclorobenceno, sustancia utilizada en la industria petroquímica para producir todo tipo de tintes y que es extremadamente peligrosa para los humanos y para la naturaleza. Si entra en el organismo, afecta a la hemoglobina, al hígado, al corazón y a los huesos, causando la muerte. De producirse un vertido, el radio mínimo del área afectada podría superar los 300 kilómetros pero es imposible predecir el máximo ya que la fuerza del viento y de las corrientes fluviales podrían agravar la catástrofe.
El Ejército ucraniano lleva tres semanas asaltando Górlovka con fuego de mortero y cohetes. En el asalto ya han perdido la vida 52 civiles y 170 han resultado heridos. Una iglesia ortodoxa de gran valor arquitectónico ha quedado calcinada. Según Brýkov, varios proyectiles impactaron el 5 de agosto en las instalaciones de Stirol.
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…
Sobre el estreno en Cuba de la serie de superhéroes Tito Verse: Génesis, conversó su director Daniel Martín en la…
El sexto festival virtual nacional de la prensa de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) premió la innovación editorial…