Brýkov advirtió que el fuego indiscriminado del Ejército contra la ciudad podría en cualquier momento dañar las instalaciones de la planta, donde se almacenan reservas de mononitroclorobenceno, sustancia utilizada en la industria petroquímica para producir todo tipo de tintes y que es extremadamente peligrosa para los humanos y para la naturaleza. Si entra en el organismo, afecta a la hemoglobina, al hígado, al corazón y a los huesos, causando la muerte. De producirse un vertido, el radio mínimo del área afectada podría superar los 300 kilómetros pero es imposible predecir el máximo ya que la fuerza del viento y de las corrientes fluviales podrían agravar la catástrofe.
El Ejército ucraniano lleva tres semanas asaltando Górlovka con fuego de mortero y cohetes. En el asalto ya han perdido la vida 52 civiles y 170 han resultado heridos. Una iglesia ortodoxa de gran valor arquitectónico ha quedado calcinada. Según Brýkov, varios proyectiles impactaron el 5 de agosto en las instalaciones de Stirol.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…