Tras dejar atrás la resaca de los comicios, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inicia hoy su campaña en busca de garantizar su victoria en la segunda vuelta electoral, prevista para el 26 próximo Vencedora de la primera ronda, con el 41,59 por ciento de los votos válidos (43,2 millones de votos), Rousseff afirmó que se reunirá con los gobernadores y senadores de su partido, el de los Trabajadores (PT), y de las agrupaciones aliadas electos el domingo pasado para acercar posiciones y trazar una estrategia.
Puntualizó que tiene tres semanas para visitar todos los estados del Noreste, ir a los territorios del sur y después a Minas Gerais y Sao Paulo.
La mandataria señaló la víspera que la disputa en el balotaje estará marcada por el enfrentamiento entre dos proyectos políticos diferentes; uno del PT y el otro de la Social Democracia (PSDB), representado por su adversario Aécio Neves.
Advirtió sobre una vuelta del fantasma del pasado, con la administración de uno de los líderes de ese partido, Fernando Henrique Cardoso (1995-2003), periodo en el que esta nación fue quebrada tres veces y se reportaron tasas de interés del 45 por ciento, las más altas de todo la historia de este país.
La jefa de Estado indicó que los socialdemócratas nunca colocaron a los pobres en el presupuesto, lo cual propició que existiera miseria e indigencia en Brasil.
Más de la mitad de la población estaba compuesta de hambriento y miserables cuando Luiz Inacio Lula Da Silva asumió la presidencia del país en 2003 y hoy el país tiene otra cara, cada cuatro brasileños, tres son de clase media, enfatizó.
Su contrincante en el balotaje, Neves estuvo la víspera en Sao Paulo, donde se reunió con los coordinadores de su campaña y líderes del PSDB, con miras a determinar los próximos pasos de cara a la venidedera votación.
Tras quedar segundo con el 33,55 por ciento de los sufragios (34,8 millones de votos), el pretendiente socialdemócrata prometió una campaña limpia y de alto nivel en esta segunda vuelta.
Sin detallar el programa que impulsará esta semana, apostó por consolidar su triunfo en Sao Paulo, con el mayor número de electores del país, con el apoyo de su aliado y reelecto gobernador de ese territorio, Geraldo Alcmán.
El PSDB prevé buscar el respaldo de Marina Silva, la candidata del Partido Socialista (PSB) que consiguió el tercer lugar en las elecciones del domingo último con miras a atraer el voto de sus seguidores.
Empero, el líder del PSB, Roberto Amaral, alertó que un pronunciamiento de Silva a favor de Neves provocaría que la acusen de pasarse al bando de la derecha.
(Tomado de Prensa Latina)
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…