La gigantesca mancha que presenta el Sol fue descubierta esta semana y ha sido llamada AR 2192.
La gigantesca mancha que presenta el Sol fue descubierta esta semana y ha sido llamada AR 2192. En tan solo un par de días la mancha ha ido creciendo hasta alcanzar el tamaño de Júpiter, con 140.000 kilómetros de diámetro.
Según los expertos, se trata de la mancha más grande observada en el Sol desde el principio del ciclo solar actual, es decir, desde enero de 2008.
Desde que comenzó la semana, se han registrado 27 llamaradas solares de clase C (pequeñas y de consecuencias poco notorias), 8 de clase M (de tamaño mediano que pueden generalmente causar ligeros apagones en el radio), y 2 de clase X (fenómenos de gran magnitud).
De acuerdo con la NASA, las erupciones solares que pueden repetirse en los próximos días no afectan a los seres humanos, pero cuando son lo suficientemente intensas, pueden afectar el campo magnético de la Tierra, causando un problema de comunicación en todo el mundo.
(Tomado de RT)
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…