Este domingo el quinto convoy humanitario ruso ha suministrado combustible, materiales de construcción y alimentos a los habitantes de las regiones Lugansk y Donetsk.
Ambas regiones, que sufren las consecuencias de un prolongado conflicto con Kiev y duros bombardeos por parte del Ejército ucraniano, celebraron este domingo una jornada electoral.
“Hemos dado por concluida otra etapa de suministro de carga humanitaria a Donetsk y Lugansk”, dijo el jefe adjunto del Centro Nacional de Gestión de Crisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Oleg Vóronov. Según el jefe, todos los camiones del quinto convoy humanitario ya se encuentran en territorio ruso.
Las dos columnas han llevado a las dos provincias una totalidad de 1.000 toneladas de cargamentos. Uno tras otro los vehículos entraron a Ucrania por el paso fronterizo de Donetsk-Izvárino, donde fueron inspeccionados por guardias fronterizos y agentes aduaneros.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…