El informe, presentado este miércoles durante una ceremonia encabezada por Rousseff, establece que entre 1964 y 1985 las persecuciones, torturas y ejecuciones fueron “sistemáticas” y dejaron al menos 434 muertos y desaparecidos.
Según HRW, el amplio documento identifica a 377 personas, casi 200 de ellas aún con vida, como responsables de las violaciones de derechos humanos durante la férrea dictadura que gobernó ese país.
Hasta la fecha, en Brasil se reconocían extraoficialmente unos 400 muertos durante la dictadura. Sin embargo, sus responsables no han podido ser llevados ante la justicia debido a una ley de 1979 dictada por el propio régimen militar que amnistió policías y militares que violaron los derechos humanos.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…