- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Unión de Jóvenes Comunistas dedicará congreso a Fidel Castro

Publicado el 15 enero 2015 en Noticias,Política

La miembro del Buró Nacional de la UJC, Sucelys Morfa, informó que el Congreso estará dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Los temas analizados para incluir en el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) han sido tan ricos como lo es el pensamiento en Cuba, aseveró hoy la primera secretaria de esa organización, Yuniaski Crespo. En reunión con la prensa, la dirigente juvenil afirmó que el proceso de discusiones previo al Congreso ha sido inclusivo, y ha abarcado cuestiones como el empleo, las opciones recreativas, la delincuencia en esa edad.

Más de 28 mil jóvenes han participado en Asambleas de Balance a lo largo de todo el país para consensuar las temáticas para discutir en el evento que se realizará el 18 y 19 de julio próximos.

“Tiene que ser un Congreso que se parezca a las transformaciones, las precariedades y necesidades por las que están pasando los cubanos”, comentó Crespo luego de informar que en las reuniones han sido invitados también no militantes.

Por su parte, la miembro del Buró Nacional de la UJC, Sucelys Morfa, informó que el Congreso estará dedicado al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El lema del cónclave será la frase del dirigente cubano “Las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”, puntualizó Morfa.

Al evento asistirán 500 delegados y 80 invitados, según explicó el miembro del Buró Nacional de la UJC, Joan Palmero.

La organización cuenta con 400 mil militantes.

(Tomado de Prensa Latina [1])


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2015/01/15/union-de-jovenes-comunistas-dedicara-congreso-a-fidel-castro/

URLs in this post:

[1] Prensa Latina: http://prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3443451&Itemid=1

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.