La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el proyecto de ley de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA, por sus siglas en inglés) que daría al presidente la denominada autoridad “por vía rápida”, para pasar los acuerdos comerciales por el Congreso. En concreto, la ley permitiría a Barack Obama agilizar los acuerdos comerciales a través del Congreso, sin amenazas de obstrucción ni enmiendas.
Obama solicitó la autoridad “por vía rápida” para negociar el tratado de libre comercio Trans-Pacífico (TPP) y del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP). Los diputados republicanos apoyan ambas iniciativas, mientras que el partido del presidente se opone a las mismas.
El proyecto ha obtenido 218 votos a favor y 208 votos en contra, y la siguiente etapa será su presentación ante el Senado, informa AFP. La semana anterior, el proyecto hermano del TPA, la Asistencia por Ajustes Comerciales (TAA, por sus siglas en inglés) dedicada a la asistencia a los trabajadores que perderían el trabajo como consecuencia de los acuerdos comerciales, fue derrotado en la Cámara de Representantes.
Cubanos de distintas generación protagonizarán en la tarde de este viernes una nueva prueba del contundente rechazo del pueblo de…
Durante la última jornada de trabajo del Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente a la décima Legislatura de la Asamblea…
El Banco Metropolitano anunció este jueves la modificación de los horarios de atención al público durante los días de fin…
Para concretar los principios generales de organización y funcionamiento de la función pública notarial, acorde a la actualización del modelo…
El servicio aéreo de Cubana de Aviación que conecta el aeropuerto internacional José Martí en La Habana con el aeropuerto…
El Gobierno cubano aplicará modificaciones en el sistema cambiario, anunció este miércoles el Primer Ministro Manuel Marrero, en una comparecencia…