La Cámara de Representantes de EE.UU. ha aprobado el proyecto de ley de la Autoridad de Promoción Comercial (TPA, por sus siglas en inglés) que daría al presidente la denominada autoridad “por vía rápida”, para pasar los acuerdos comerciales por el Congreso. En concreto, la ley permitiría a Barack Obama agilizar los acuerdos comerciales a través del Congreso, sin amenazas de obstrucción ni enmiendas.
Obama solicitó la autoridad “por vía rápida” para negociar el tratado de libre comercio Trans-Pacífico (TPP) y del Tratado de Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP). Los diputados republicanos apoyan ambas iniciativas, mientras que el partido del presidente se opone a las mismas.
El proyecto ha obtenido 218 votos a favor y 208 votos en contra, y la siguiente etapa será su presentación ante el Senado, informa AFP. La semana anterior, el proyecto hermano del TPA, la Asistencia por Ajustes Comerciales (TAA, por sus siglas en inglés) dedicada a la asistencia a los trabajadores que perderían el trabajo como consecuencia de los acuerdos comerciales, fue derrotado en la Cámara de Representantes.
El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha ironizado con que el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski,…
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
El Festival Internacional Jazz Plaza 2026 continuará con un amplio programa cultural que reunirá a artistas cubanos y extranjeros en…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
La política hostil de EE.UU. hacia Irán responde a una combinación de múltiples factores, afirmó este jueves el ministro de…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…