Categorías: NoticiasMilitar e Inteligencia

Putin llama a la unidad para combatir terrorismo internacional

El presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamado a crear un puño común para combatir el terrorismo internacional, durante su Mensaje Anual a la Asamblea Federal presentado en el Kremlin.

El mandatario insistió en la necesidad de realizar aportes concretos en la batalla contra los terroristas y advirtió que ninguna nación aislada podrá vencer a ese mal, sobre todo por las fronteras abiertas y la nueva migración de pueblos que vive el mundo.

De acuerdo con Putin, el combate contra este mal resulta difícil, porque estos elementos criminales reciben financiamiento permanente.

En alusión a Turquía, el líder ruso dijo que Moscú conoce quién gana dinero gracias al petróleo robado en Siria y quién recluta mercenarios para reforzar las filas de las agrupaciones terroristas y después realizar atentados como los registrados en Francia, Líbano y Mali.

Lamentó el derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, decisión que dijo no entender tras volver a responsabilizar a los gobernantes de Ankara.

“No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado”, afirmó Vladímir Putin en relación a Turquía en su discurso ante el parlamento ruso.

Putin recordó que el “gran número de nacionales de Rusia y de las exrepúblicas soviéticas” que se sumaron en Siria a las agrupaciones terroristas constituyen una amenaza especial para el estado eurasiático.

Explicó que esos extremistas reciben sostén financiero y en armamentos, y si se refuerzan y vencen en el país árabe vendrán inevitablemente a Rusia para imponer el miedo, el odio, “explotar, matar y torturar a la gente“.

El Mensaje Anual del Presidente al Parlamento es uno de los documentos principales en la determinación de las líneas del desarrollo socio-económico de Rusia a corto plazo y en perspectiva mediana y futura.

(Con Información de Prensa Latina y Telesur)

Compartir
Etiquetas: RusiaSiriaTurquíaVladimir Putin

Artículos Recientes

  • Noticias
  • Política

Resalta Díaz-Canel trayectoria de comandante de la Revolución Ramiro Valdés en ocasión de su cumpleaños 92

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, resaltó este domingo la trayectoria del comandante de…

2 horas
  • Noticias
  • Economía

Más de 300 empresas y delegaciones de 30 países estarán en Expocaribe 2024

Más de 300 empresas de todos los sectores de la economía, y representantes de 30 países, prevén su participación, del 26…

2 horas
  • Noticias
  • Deporte

Inició proceso de inscripción para Marabana 2024

Las inscripciones para la 38 edición de la principal carrera de maratón de Cuba, Marabana 2024, ya se iniciaron para…

1 hora
  • Noticias
  • Cultura

Asistió Díaz-Canel al acto por 65 años de Casa de las Américas (+ Video)

El primer secretario del Partido y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, asistió este sábado a la celebración por los…

19 horas
  • Noticias
  • Economía

Alcanzó Cuba el millón de visitantes extranjeros

Cuba recibió al cierre del 26 de abril, un millón de visitantes extranjeros; así comunicó este sábado el ministro de…

19 horas
  • Noticias
  • Política

Acuerdan Cuba y México fortalecer cooperación en salud

Los titulares de Salud de Cuba, José Ángel Portal, y de México, Jorge Carlos Alcocer, ratificaron la voluntad de fortalecer…

19 horas