- Mesa Redonda - http://redaccionmr.cubadebate.cu -

Putin llama a la unidad para combatir terrorismo internacional

Publicado el 3 diciembre 2015 en Noticias,Militar e Inteligencia

El presidente ruso Vladimir Putin hizo un llamado a crear un puño común para combatir el terrorismo internacional, durante su Mensaje Anual a la Asamblea Federal presentado en el Kremlin.

El mandatario insistió en la necesidad de realizar aportes concretos en la batalla contra los terroristas y advirtió que ninguna nación aislada podrá vencer a ese mal, sobre todo por las fronteras abiertas y la nueva migración de pueblos que vive el mundo.

De acuerdo con Putin, el combate contra este mal resulta difícil, porque estos elementos criminales reciben financiamiento permanente.

En alusión a Turquía, el líder ruso dijo que Moscú conoce quién gana dinero gracias al petróleo robado en Siria y quién recluta mercenarios para reforzar las filas de las agrupaciones terroristas y después realizar atentados como los registrados en Francia, Líbano y Mali.

Lamentó el derribo del bombardero ruso Su-24 por la Fuerza Aérea turca, decisión que dijo no entender tras volver a responsabilizar a los gobernantes de Ankara.

“No vamos a blandir las armas, pero si alguien piensa que se librará con tomates o algún tipo de restricciones en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado”, afirmó Vladímir Putin en relación a Turquía en su discurso ante el parlamento ruso.

Putin recordó que el “gran número de nacionales de Rusia y de las exrepúblicas soviéticas” que se sumaron en Siria a las agrupaciones terroristas constituyen una amenaza especial para el estado eurasiático.

Explicó que esos extremistas reciben sostén financiero y en armamentos, y si se refuerzan y vencen en el país árabe vendrán inevitablemente a Rusia para imponer el miedo, el odio, “explotar, matar y torturar a la gente“.

El Mensaje Anual del Presidente al Parlamento es uno de los documentos principales en la determinación de las líneas del desarrollo socio-económico de Rusia a corto plazo y en perspectiva mediana y futura.

(Con Información de Prensa Latina y Telesur)


Artículo impreso desde Mesa Redonda: http://redaccionmr.cubadebate.cu

URL del artículo : http://redaccionmr.cubadebate.cu/noticias/2015/12/03/putin-llama-a-la-unidad-para-combatir-terrorismo-internacional/

Copyright © 2009 Mesa Redonda. All rights reserved.