Al pasarse revista a la instrumentación de los objetivos aprobados en el XX Congreso de los trabajadores, el máximo dirigente sindical aseguró que, por falta de conocimientos, el interés por los asuntos económicos no siempre está presente en quienes dirigen al movimiento obrero en todos los niveles.
Guilarte enfatizó que el sindicato tiene que trabajar con la opinión de los trabajadores y defender sus intereses. Estimó que la reducción de plantillas no puede ser la única alternativa para aumentar la productividad. Sugirió revisar los gastos administrativos de manera constante, y apostar por producciones que generen utilidades para desatar nudos que entorpecen la eficiencia en no pocos lugares. Se cuestionó, además, la descapitalización de la fuerza de trabajo en distintos sectores clave para la economía, porque no se crean condiciones apropiadas para los trabajadores.
Dijo que algunos obreros, profesionales y técnicos abandonan sus plazas, no solo porque perciben bajos salarios, sino porque tienen malas condiciones para su desempeño. Aseguró, además, que las potencialidades productivas no son explotadas adecuadamente en todas las fábricas y demás centros productivos, que hay que luchar para que establezcan dobles turnos donde sea posible, sin que se vulneren los principios de la sostenibilidad que incluye el ahorro.
(Tomado de Juventud Rebelde)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…