De fracasar el proceso de paz, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición siria armas más poderosas. Foto: Sputnik.
De fracasar el proceso de paz en Siria, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición en ese país armas más poderosas, lo que les permitirá bombardear aviones gubernamentales y posiciones de la artillería, informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.
El llamado “Plan B” tiene como propuesta suministrar a la oposición de Siria “sistemas de armamento, capaces de bombardear los aviones del régimen sirio y las posiciones de la artillería”.
Al respecto, el viceministro Serguéi Riábkov calificó las actitudes de EEUU como un intento de ejercer presión sobre Moscú, y señaló que esto “impide el trabajo normal”. Para Moscú dichas declaraciones son “un juego injusto y deshonesto” destinado a descarrilar el proceso de paz.
El régimen del alto el fuego está vigente desde el 27 de febrero del año en curso. La tregua no se aplica a las organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países, como el Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria, ambas organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
(Con información de Sputnik)
El Ballet Nacional de Cuba (BNC), bajo la dirección de Viengsay Valdés, presentará una temporada especial del clásico “Don Quijote”,…
La Empresa de Gas Manufacturado informó que el mantenimiento en la planta de Energas Puerto Escondido queda pospuesto, por lo…
La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento) llamó a los ciudadanos de…
Reconocidos investigadores y especialistas del IPK y de la medicina pediátrica comparecerán este jueves en la Mesa Redonda para brindar…
Un operativo conjunto de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), el Instituto Nacional…
Cuba no es productor, ni tránsito, ni destino de estupefacientes, por lo tanto, la presencia de esas sustancias sigue siendo…