De fracasar el proceso de paz, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición siria armas más poderosas. Foto: Sputnik.
De fracasar el proceso de paz en Siria, la CIA está dispuesta a proporcionarle a la oposición en ese país armas más poderosas, lo que les permitirá bombardear aviones gubernamentales y posiciones de la artillería, informó The Wall Street Journal, citando a funcionarios estadounidenses.
El llamado “Plan B” tiene como propuesta suministrar a la oposición de Siria “sistemas de armamento, capaces de bombardear los aviones del régimen sirio y las posiciones de la artillería”.
Al respecto, el viceministro Serguéi Riábkov calificó las actitudes de EEUU como un intento de ejercer presión sobre Moscú, y señaló que esto “impide el trabajo normal”. Para Moscú dichas declaraciones son “un juego injusto y deshonesto” destinado a descarrilar el proceso de paz.
El régimen del alto el fuego está vigente desde el 27 de febrero del año en curso. La tregua no se aplica a las organizaciones terroristas proscritas en Rusia y otros países, como el Estado Islámico (Daesh en árabe) y Frente al Nusra, una rama de Al Qaeda en Siria, ambas organizaciones reconocidas como terroristas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
(Con información de Sputnik)
La industria biofarmacéutica cubana incluye en su estrategia 2025-2035 el desarrollo de 19 productos biosimilares y genéricos, destinados sobre todo…
Por tres semanas consecutivas los reportes de casos confirmados y sospechosos de dengue y chinkunguya disminuyen en Cuba y el…
Temperaturas invernales suceden en estos días en Cuba, con mínimas entre 14 y 18 grados Celsius, sin embargo podrían ser…
Estudiosas de la vida y obra de nuestro Apóstol José Martí y del Comandante en Jefe Fidel Castro, son invitadas…
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, encabezó la tradicional Marcha de las Antorchas en homenaje al Héroe Nacional José Martí,…
Reconocidos académicos analizarán este martes en la Mesa Redonda los más recientes acontecimientos violentos en Estados Unidos impulsados por las…